lunes, 11 de octubre de 2010

Algeciras: EC3

El Bibliobús se encuentra en su nuevo destino: Algeciras. Ubicado junto al edificio Kursaal, donde permanecerá hasta el 18 de Octubre, participará en Encuentros de Cultura y Cooperación Creativa 2010, celebrándose durante los días 14, 15 y 16 de Octubre.





Algeciras pertenece a la comarca del Campo de Gibraltar. Está situada en la Bahía de Algeciras, un enclave geográfico estratégico por hallarse en el Estrecho de Gibraltar, lugar de contacto entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Por esta situación física ha hecho que posea el puerto marítimo con mayor tránsito de personas y mercancías entre Europa y África, concretamente entre España y Marruecos. Y por este enclave estratégico, que une países tan diversos, surge EC3. [FUENTE: Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Algeciras ]





EC3 nace como un Proyecto Abierto. Pensado como un Laboratorio de Creación Sostenible, en constante evolución, que se construye progresivamente y está abierto a todo tipo de colaboraciones, aportaciones e intercambios con personas u organizaciones con las mismas inquietudes.


EC3 es un proyecto organizado por la Diputación de Cádiz, a través de la Fundación Dos Orillas, el Ayuntamiento de Algeciras desde su delegación de Cooperación y Juventud, dirigido y coordinado por Depaluarte +creatividad y gestión cultural+, y en colaboración con el IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico), la Fundación Provincial de Cultura y la Delegación de Igualdad y Ciudadanía.


Una idea muy actual atenta a los procesos de creación, formación, experimentación, reflexión, exposición y difusión de la Cultura y la Cooperación Creativa, obviando el despliegue de acciones espectaculares y caras. Hoy vamos hacia un Encuentro más interdisciplinario, itinerante y unido a redes. [FUENTE: EC3. http://ecetres.org/?page_id=208 ]


Para más información:

- http://ecetres.org/

- http://ec3-2010.ning.com/

- http://ec-tres.blogspot.com/


- http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=159927487365189
















No hay comentarios:

Publicar un comentario